domingo, 18 de abril de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

15 de junio de 2011

Invertia.com

La inflación en EEUU sube al 3,6%, la cifra más alta desde octubre de 2008

El Índice de Precios de Consumo (IPC) de Estados Unidos aumentó dos décimas en el mes de mayo en términos intermensuales, registrando su undécimo incremento consecutivo, mientras que en los últimos doce meses los precios aumentaron un 3,6%

La inflación subyacente, que excluye los precios de la alimentación y la energía, creció tres décimas en mayo, su mayor incremento desde julio de 2008. Los índices correspondientes a ropa, vivienda, vehículos nuevos y ocio contribuyeron a la aceleración de los precios, aumentando más en mayo que en abril. Los descensos de los precios en las tasas aéreas, el tabaco y el cuidado personal no lograron compensar los anteriores incrementos.

Por su parte, los precios de los alimentos aumentaron cuatro décimas en el mes de mayo, el mismo incremento que en abril, registrando subidas en cuatro de los seis grupos de alimentos.

En contraste, los precios de la energía, que habían estado creciendo fuertemente hasta ahora, descendieron en el mes de mayo un 1%, con la gasolina registrando su primer descenso desde el mes de junio de 2010 (-2%).

En términos interanuales, la inflación subyacente creció un 1,5%, mientras que los precios de la alimentación subieron un 3,5% y los de la energía, un 21,5%.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad