sábado, 08 de mayo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

12 de mayo de 2011

Invertia.com

La producción industrial en la zona del euro baja un 0,2 % mensual en marzo

La producción industrial en la zona del euro registró una bajada del 0,2 % y del 0,3 % en el conjunto de la UE en marzo de 2011 respecto a febrero, lo que supone la primera bajada mensual tras varios meses en positivo

Respecto al mismo mes del año anterior, en cambio, la producción industrial corregida de las variaciones estacionales registró una subida del 5,3 %, mientras que en el conjunto de la Unión Europea se incrementó un 4,6 % interanual, según datos publicados hoy por Eurostat, la oficina estadística comunitaria.

Por países, la producción industrial bajó en once estados de la UE y aumentó en nueve, en marzo de 2011 comparado con el mes anterior.

Las bajadas más acentuadas se produjeron en Lituania (4,6 %), Dinamarca (1,7 %) y Finlandia (1,1 %), así como en Irlanda y España (un 1 % ambas); mientras que los aumentos mensuales más pronunciados se produjeron en Estonia (2,8 %), Eslovenia (2,2 %), Luxemburgo (1,9 %) y Letonia (1,4 %).

Por sectores, la producción de bienes de consumo duradero aumentó un términos mensuales un 0,1 % en la zona del euro y un 0,3 % en el conjunto de la Unión Europea; mientras que los bienes intermedios se mantuvieron estables en la zona del euro y progresaron un 0,1 % en los Veintisiete.

Por su parte, los bienes de consumo perecedero registraron bajadas mensuales del 0,7 % y del 0,8 %, respectivamente; frente a un descenso mensual de la producción de la energía del 0,7 % en la zona del euro y del 1,4 % en la UE.

Los bienes de inversión recularon respectivamente un 0,9 % y un 1,1 % mensual en marzo.

En términos interanuales, en cambio, la producción industrial aumentó en catorce países y disminuyó en seis.

En comparación con marzo del ejercicio anterior, las subidas más importantes ocurrieron en Estonia (32,7 %), Lituania (14,5 %), Suecia (13,7 %) y Alemania (10,9 %); mientras que las bajadas más marcadas fueron anotadas en Grecia (7,5 %), Irlanda (5,4 %) y Portugal (2,4 %).

En España, la producción industrial cayó un 0,9 % interanual, tras dos meses de ascensos.

Por sectores, la producción de bienes de inversión aumentó un 10,5 % interanual en la zona del euro y un 10 % en el conjunto de la Unión; mientras que la producción de bienes intermedios ascendió un 7,5 % en ambas zonas.

Los bienes de consumo duradero progresaron un 2,4 % en la zona del euro y un 1,3 % en el conjunto de la Unión Europea; mientras que los perecederos disminuyeron un 0,6 % en ambas zonas.

Por su parte, la producción de energía se contrajo un 2,2 % interanual en la zona del euro y un 3,2 % en el conjunto de los Veintisiete.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad