sábado, 08 de mayo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

11 de mayo de 2011

Invertia.com

Trabajo dice que el empleo mejora a pesar de que la economía crece lentamente

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, dijo hoy que a pesar de que todavía hay poco crecimiento económico el empleo mejora "lentamente", y que sólo en abril ya había más puestos de trabajo que el 31 de diciembre del año pasado.

El ministro respondió así una pregunta del diputado del PP José Ignacio Echániz, en el Pleno del Congreso, sobre cómo valora que el 72 % de los empleos que se destruyen sean contratos indefinidos.

Gómez reconoció que los datos de la EPA del primer trimestre fueron negativos, pero pidió "no perder la perspectiva" porque en la actual situación el 16 % del empleo destruido es indefinido, pero que en la crisis anterior se situó en el 94 %.

El ministro indicó que a pesar de que todavía hay poco crecimiento económico, se está empezando a crear empleo, y subrayó que si se elimina el sector de la construcción ya hay más que hace un año.

Echániz subrayó que el paro ha sido siempre "la seña de identidad socialista" y dijo a Gómez que ha conseguido "hacer bueno" a su antecesor en el cargo, Celestino Corbacho.

El ministro respondió también a Miguel Barrachina, diputado popular, sobre si ve adecuadas las medidas del Gobierno para luchar contra el empleo sumergido, cuando se ha reducido el personal un 5 % y el presupuesto ha descendido el 10 %.

Además, Barrachina dijo que sólo se habían creado 892 plazas de inspectores de trabajo, frente a las 1.000 que decía el Gobierno

Gómez le respondió que las 1.000 plazas se referían al total de efectivos y no sólo a los inspectores, y aseguró que éstos habían aumentado el 20 % frente al 15 % de reducción llevado a cabo por el PP cuando gobernaba.

El ministro afirmó que el plan contra el empleo sumergido era "necesario" y ha sido "suficiente", y lo calificó como "el conjunto más amplio y profundo de medidas de las dos últimas décadas".

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad