martes, 24 de septiembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

13 de abril de 2011

Eleconomista.es

Salgado asegura que el crecimiento "ya es sólido" y que se creará empleo en 2011

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha asegurado en el Congreso que el crecimiento de la economía española en 2011 "ya es sólido", por lo que será capaz de crear empleo, lo que permitirá que las cifras de paro que ha planteado el Gobierno mejoren.


En la sesión de control al Gobierno de la Cámara Baja, Salgado, ha asegurado en el Congreso que el crecimiento de la economía española en 2011 "ya es sólido" pero es necesario "no caer en la complaciencia" y hacer todo lo posible para crear empleo, a lo que contribuirá "de manera muy positiva" tanto las reformas en materia laboral abordadas por el Gobierno como el cumplimiento de los objetivos de reducción del déficit.

En respuesta al portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, Salgado ha explicado que la "moderada" revisión al alza de las previsiones de paro en 2011 y 2012 está "muy relacionada" con el "dinamismo de la población activa", ya presente en 2010, pero ha remarcado que este mismo año "vamos a crear empleo".

"Vamos a crear empleo y por lo tanto esas cifras van a mejorar", ha indicado Salgado, que ha mantenido que el Ejecutivo ha revisado al alza sus previsiones de paro para decir "absolutamente la verdad de lo que está pasando" a los españoles.

El Gobierno presentó el pasado día 6 de abril su nuevo cuadro macroeconómico de cara a los próximos años, en el que se contempla un menor crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) para 2012 del calculado anteriormente y una mayor tasa de paro para este año y el que viene.

"Poco empleo vamos a crear con un crecimiento del 1,3%", ha replicado Duran i Lleida a Salgado, quien ha advertido que, aunque España ha salido del grupo de países europeos en riesgo de rescate en el que se le situaba junto a Portugal, Irlanda y Grecia (los conocidos como PIGS), son necesarias más reformas porque puede haber "nuevas turbulencias" que pueden "dar algún disgusto".

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad