miércoles, 13 de noviembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

17 de febrero de 2011

Cinco Días

La Fed revisa el crecimiento de EE UU al alza para 2011

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) revisó al alza sus expectativas de crecimiento del PIB para 2011 a entre 3,4% y 3,9%, frente a la horquilla de 3%-3,6% anterior.

Esta revisión se debe a un comportamiento "mejor de los esperado" de las "exportaciones, el gasto del consumidor y las inversiones", según las actas de la reunión del Comité de Mercado Abierto del 25 y 26 de enero, divulgadas ayer. No obstante, se mostró preocupada por la "desigual" expansión económica debido a la "debilidad" del sector de la construcción y la "tensas" condiciones de crédito. Sin embargo, los miembros de la Fed se muestran "decepcionados" por el comportamiento del mercado laboral, y consideran que a pesar del fortalecimiento del crecimiento económico la tasa de desempleo cerrará este año entre "un 8,8% y un 9%". En enero, la tasa de desempleo bajó cuatro décimas, hasta el 9%.

En la reunión, los miembros del Comité de Mercado Abierto de la Fed acordaron de manera "unánime" mantener el plan de estímulo económico de compra bonos de 600.000 millones de dólares lanzado el año pasado.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad