viernes, 20 de septiembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

01 de febrero de 2011

Cinco Días

El euribor cierra enero al 1,64%

El Euribor, principal indicado hipotecario europeo, cerró el mes al 1,64%, por su parte, los tipos de interés se mantienen estables en Europa, Estados Unidos y Japón.

Metodología: El Banco Central Europeo fija el valor del tipo de interés oficial en la primera de sus dos reuniones mensuales. La política monetaria del BCE tiene por objeto cumplir su principal mandato: mantener la estabilidad de los precios por debajo del 2% de inflación en la zona euro.

El Euribor [European Interbank Offered Rate o Tipo Europeo de Oferta Interbancaria] refleja los precios de oferta de los préstamos que se hacen entre sí los 64 principales bancos europeos. Su cálculo es realizado por la agencia Reuters que, todos los días laborables, solicita a cada banco de referencia que envíe sus tipos de interés actuales antes de las 10:45. De 10:45 a 11:00 los bancos tienen oportunidad de realizar correcciones. A las 11:00, Reuters realiza el cálculo del nuevo valor del Euribor siguiendo la siguiente fórmula: elimina el 15% más alto y el 15% más bajo de los valores y realiza la media aritmética del resto, redondeando el resultado a tres decimales. Reuters publica instantáneamente resultado y los tipos de interés empleados en el cálculo, con el fin de conservar la transparencia del proceso.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad