jueves, 14 de noviembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

01 de febrero de 2011

Cinco Días

El petróleo supera los 101 dólares

El petróleo Brent, el crudo de referencia en Europa, ha cerrado hoy a 101,74 dólares

El petróleo Brent, el crudo de referencia en Europa, ha cerrado hoy a 101,74 dólares por barril, espoleado por la revuelta social en Egipto, la debilidad del dólar y la sorpresa positiva en los datos de actividad de EE UU. El petróleo mantiene una revalorización superior al 40% desde los mínimos del año pasado.

El secretario general de la OPEP, Abdula el Badri, emitió ayer un comunicado en Londres en el que aseguró que la organización bombearía petróleo adicional en el que caso de que los disturbios en Egipto provocasen alguna interrupción en el suministro. "Egipto tiene un papel importante en el abastecimiento tanto de Europa como de EE UU, no por su producción sino por su privilegiada situación geográfica. El Canal de Suez y el oleoducto Sumed que une el Mar Rojo con el Mediterráneo son dos arterias importantes para la distribución de crudo, a través de las cuales se calcula que podría fluir en torno a los 2.6 millones de barriles diarios, según la Agencia Internacional de la Energía", explica Francisco López Ollé, analista de X Trade Brokers.

Los expertos creen que la OPEP no permitirá que el petróleo se escape mucho más allá de los 100 dólares por barril, por el potencial impacto que podría tener una fuerte escalada en la demanda, y advierten de que actualmente, el nivel de inventarios es más que suficiente, por lo que la actual subida podría dar paso pronto a un ajuste en el precio. Todo dependerá de si la situación en Egipto no se extiende al golfo Pérsico.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad