jueves, 25 de febrero de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

18 de enero de 2011

Invertia.com

El Eurogrupo rechazó ampliar el fondo de rescate

Los ministros de Finanzas de la UE reunidos en Bruselas rechazaron la idea de ampliar el importe del Fondo Europeo para la Estabilidad Financiera (FEEF) en el transcurso de las conversaciones mantenidas el lunes

"Ayer hubo definitivamente una conversación sobre aumentar (el mecanismo de rescate) por encima de 440.000 millones, hasta un total de 750.000 millones, pero el Eurogrupo rechazó ayer la idea", dijo el ministro holandés.

"Hoy no hemos hablado realmente sobre el FEEF. Es sólo un resumen de la negociación del Eurogrupo, pero no realmente una conversación en el Ecofin", agregó.

Algunos países miembros de la zona euro han pedido duplicar el tamaño del fondo, mientras que otros han dicho que su capacidad efectiva de préstamo debería alcanzar los 440.000 millones de euros desde su actual límite efectivo de unos 250.000 millones.

Barroso insiste en ampliarlo

El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, insistió hoy en su idea de ampliar cuanto antes la capacidad del fondo comunitario de rescate adoptado la pasada primavera para ayudar a los países con dificultades de financiación.

Pese a las críticas de Alemania y Francia a las prisas por reforzar este instrumento, algo que no ven necesario, Barroso ha defendido su propuesta ante el pleno del Parlamento Europeo.

"Hay que reforzar la capacidad financiera de este fondo y ampliar el ámbito de su aplicación", dijo el jefe del Ejecutivo comunitario, que subrayó que esa es la "posición unánime" del colegio de comisarios.

Para Barroso, ese refuerzo es "algo que habría que aplicar cuanto antes en el marco de una respuesta mucho más amplia" para estabilizar los mercados en los próximos meses. "Tenemos que ir por delante de los mercados, no ir a la zaga de lo que estén haciendo", insistió.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad