jueves, 13 de mayo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

04 de enero de 2011

Invertia.com

El petróleo alcanza su nivel más alto desde septiembre de 2008

Cotiza sobre 95 dólares y amenaza con llegar a 100

El precio del petróleo llegó a cotizar ayer sobre 95,5 dólares, su nivel más alto desde septiembre de 2008. Ante esta situación, ya nadie descarta que el crudo vuelva a superar la barrera psicológica de los 100 dólares, como ya hizo en el verano de 2008. Los analistas explican este repunte por, entre otros motivos, la ola de frío en el hemisferio norte. Además, la caída del dólar -alentada por la política expansionista de la Reserva Federal- y la esperanza de la recuperación económica también sirven de argumentos para entender que el precio del petróleo se acerque de nuevo a los cien dólares.

En cualquier caso, los expertos descartan que el crudo pueda regresar al máximo histórico registrado en agosto del 2008, cuando el barril de Brent -de referencia en Europa- alcanzó el nivel nunca visto de los 146 dólares.

En el último año, el precio del crudo ha subido un 22%. Y desde que tocó su mínimo anual en mayo de 2009, el petróleo se ha encarecido un 37,6%.

Ignacio Cantos, analista de Atlas Capital, cree que la evolución se debe a una mejora en las expectativas de demanda por una "firme" recuperación de la economía mundial, informa Efe. Y apunta que los países desarrollados y grandes consumidores como Alemania o Estados Unidos, han pasado ya por su peor momento.

Además, se descarta casi completamente una doble recesión y los países emergentes siguen creciendo y participando con mayor intensidad en el consumo mundial.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad