martes, 02 de marzo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

03 de enero de 2011

Invertia.com

La subida del IVA hasta el 20% entra hoy en vigor en el Reino Unido

La subida del 2,5% del IVA -que pasa del actual 17,5 al 20%- entre hoy en vigor en el Reino Unido, como parte del plan de austeridad económica impulsado por el Gobierno británico

El Incremento del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) afectará a casi todos los bienes y servicios de consumo, a excepción de la ropa infantil y los libros, que no están gravados, y otros artículos, como sillas de bebé para el automóvil, sobre los que se aplica una reducción.

Esta medida forma parte del plan del Gobierno de coalición conservador-liberaldemócrata para aumentar los ingresos estatales, al tiempo que se reduce la inversión pública y se recortan las prestaciones sociales, con el objetivo de rebajar el déficit del Estado.

Varias asociaciones comerciales y de consumidores, además de la oposición política, han criticado la polémica medida, que afectará más a las personas con menos recursos y también a la actividad comercial.

El líder del Partido Laborista, Ed Miliband, ha dicho que se trata del "impuesto erróneo en el momento equivocado", y supondrá que la familia media británica tenga que encontrar cada semana 7,50 libras extras (8,76 euros).

El centro de investigación sobre el comercio minorista ha augurado que las ventas en ese sector caerán en 2.200 millones de libras (2.600 millones de euros) en el primer trimestre de 2011 como resultado directo de la aplicación del nuevo IVA.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad