domingo, 07 de marzo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

21 de diciembre de 2010

Cinco Días

Rosell aboga por adelgazar las administraciones públicas

"No hay que tener miedo a aplicar reconversiones en la administración, igual que se ha hecho en distintos sectores económicos"

El presidente de Fomento del Trabajo y nuevo presidente de CEOE, Juan Rosell, subió al escenario, nada más conocer su designación, visiblemente emocionado y con un discurso en el que abogó por la integración y la unidad de los empresarios para recuperar el espacio perdido en los últimos dos años de la etapa de Gerardo Díaz Ferrán. Y en primer lugar instó a los más de 700 vocales de la patronal a recuperar la conducta ética, a impulsar la libre economía de mercado y a ampliar las bases del consenso social. "Debemos salvar el Estado del Bienestar postergando el bienestar del Estado. Somos más pobres, debemos asumirlo, pero no por ello avergonzarnos" dijo. Preguntado sobre esta cuestión en una rueda de prensa posterior, el nuevo presidente afirmó que el Estado se ha hecho muy voluminoso y hay que ver qué grasas se podrían reducir en todos los ámbitos de la administración. "No hay que tener miedo a aplicar reconversiones en la administración, igual que se ha hecho en distintos sectores económicos", advirtió

De este modo, Rosell instaba al Ejecutivo a impulsar las reformas estructurales necesarias. "Hacer reformas es la mejor medicina para recuperar el país", señaló en su intervención, en la que reclamó en las mismas un papel fundamental para los empresarios. "Ninguna mejora es posible sin contar con los empresarios", a los que pidió un esfuerzo adicional para recuperar el espacio perdido durante los tres años de crisis económica. "Debemos hacernos oír y recuperar nuestro espacio. Debemos ser activos y no pasivos. Es hora de planteamientos públicos, tranquilos, pero contundentes y repetidos durante muchas veces", afirmó.

Respecto al modelo de gestión, Rosell se identificó con el desplegado por Carlos Ferrer Salat, primer presidente de la patronal. "Tengo especial devoción por Ferrer Salat, ya que estaba adelantado a su tiempo, siempre iba una década por delante", dijo el nuevo presidente de la patronal, quién también agradeció el trabajo realizado a sus dos antecesores (José María Cuevas y Gerardo Díaz Ferrán).

Rosell hizo este discurso tras ser elegido presidente de CEOE en una votación en al que participaron 710 de los 820 vocales. La lista de Rosell obtuvo 444 votos, mientras que la encabezada por el presidente de los empresarios andaluces, Santiago Herrero, obtuvo 247 votos (pese a asegurar el pasado viernes que contaban con el 63% de los votos con nombres y apellidos). Además, hubo 16 votos en blanco y 3 nulos.

De este modo, Rosell se convierte así en el cuarto presidente de la organización, tras haber recibido el apoyo de las dos mayores organizaciones territoriales (CEIM y Fomento) y de las dos sectoriales más grandes (Cepyme y Confemetal).

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad