domingo, 07 de marzo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

16 de noviembre de 2010

Invertia.com

Blanco: la reducción del déficit público es una "prioridad" ante Europa

El ministro de Fomento, José Blanco, ha afirmado que el compromiso de reducir el déficit público al 6% en 2011 no es un simple objetivo de política económica del Gobierno, sino una "prioridad inexcusable"

"No es un simple objetivo de política económica que se pueda cumplir en mayor o menor medida. Es una prioridad inexcusable de toda la acción del Gobierno, que no admite más alternativa que la de su consecución en los términos previstos", afirmó Blanco, durante su intervención en el X Encuentro Financiero Internacional organizado por Caja Madrid y "El País".

El ministro de Fomento recordó que todos los países de la Eurozona "deben contribuir a su estabilidad con planes sólidos y creíbles" ante la actual "incertidumbre de los mercados de deuda pública", que hace "más necesario aún, insistir en el compromiso de todos los estados miembros con la solvencia de las finanzas públicas".

En este sentido, Blanco señaló que la agenda doméstica de consolidación fiscal y de reformas estructurales "es y va a seguir siendo intensa y rigurosa" y que los datos de ejecución presupuestaria hasta septiembre "así lo acreditan". En este sentido, consideró que los Presupuestos Generales del Estado para 2011 "afianzan esta senda de rigor".

REFORMA DE LAS PENSIONES

Por otro lado, Blanco recordó que "no se puede garantizar la sostenibilidad del Estado del Bienestar, sin la reforma del sistema de pensiones", y alertó de que la población española mayor de 64 años se duplicará en 2049. "El propósito del Gobierno es que en el futuro el sistema público de pensiones pueda pagar unas prestaciones dignas, equivalentes a las que hoy tenemos", afirmó.

El ministro de Fomento se mostró "convencido" de que los agentes sociales colaborarán en la reforma de las pensiones y en el desarrollo normativo de la nueva ley del mercado laboral. Además, Blanco apuntó que las transformaciones "imprescindibles" desde el ámbito de la política "no serán suficientes si el resto de agentes económicos no se suman al mismo reto".

Así, respecto a la reestructuración del sistema financiero, Blanco declaró que acelerar los procesos de integración de las cajas para que finalicen "antes de las Navidades", tal y como prevé el Gobierno y el Banco de España, "contribuirá a acelerar la concesión de crédito al conjunto de los agentes económicos y, por lo tanto, a la recuperación del crecimiento y del empleo".

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad