sábado, 06 de marzo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

28 de octubre de 2010

Cinco Días

La confianza económica de la eurozona crece de nuevo en octubre, pero desciende en España

En la UE mejora ligeramente

La confianza de los consumidores y empresarios de la zona euro en la economía continuó mejorando en el mes de octubre, como demuestra el índice de sentimiento económico (ISE) de la región, que creció nueve décimas, hasta los 104,1 puntos, aunque en España el indicador descendió en dos décimas. Por su parte, el dato de confianza correspondiente al conjunto de la Unión Europea (UE) experimentó una mejoría más reducida, al aumentar 0,5 puntos respecto al mes anterior, pero se situó también en los 104,1 puntos. En ambos casos, el dato está por encima de su media a largo plazo.

La confianza de los consumidores y empresarios mejoró en octubre en la mayoría de los estados miembros. Entre las siete principales economías de la Unión, el mayor incremento lo registró Francia (+3,4%), seguido de Holanda (+2,8%).

Las mejoras fueron menos pronunciadas en Polonia (+,5%), Alemania (+0,3%), Italia (+0,3%) y el Reino Unido (0,3%). Por su parte, España fue la única de las siete grandes economías europeas en la que disminuyó la confianza, al registras un ligero descenso de dos décimas en índice de sentimiento económico (ISE)

Por otro lado, la CE publicó el dato de clima empresarial de la zona euro, que se situó en 0,98 enteros, frente a los 0,76 puntos del mes anterior, lo que supone un "significativo aumento" que lo sitúa en su nivel más elevado desde septiembre de 2007. "El nivel del indicador sugiere que la actividad económica en la industria continuará recuperándose en los próximos meses", añadió.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad