jueves, 25 de febrero de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

28 de octubre de 2010

Cinco Días

El Banco de España dice que la inestabilidad en los mercados no ha remitido

Insta al Gobierno a profundizar en los ajustes

El director del Servicio de Estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina, ha instado al Gobierno a "perseverar" y "profundizar" en la nueva orientación de su política económica, ya que "no se descartan nuevos episodios de inestabilidad" en los mercados de deuda. En el marco de las XVIII Jornadas ''Fondos de inversión ''versus'' ahorro: innovación, producto y asesoramiento'', Malo de Molina ha advertido de que el crecimiento de la economía española es "débil" y "lo seguirá siendo durante los próximos trimestres".

"No cabe esperar que el crecimiento sea lo suficientemente dinámico a corto plazo como para generar empleo", ha añadido el director del Servicio de Estudios del Banco de España. En su opinión, es preciso que la economía gane competitividad a través de un ajuste de los costes y los márgenes.

Además, Malo de Molina ha considerado que, en paralelo, deben realizarse las reformas estructurales necesarias y ha avisado de que "su avance y profundidad" será crucial para la reactivación de la economía.

Riesgo inmobiliario de las entidades

Por otro lado, ha asegurado que el banco emisor "ha establecido los mecanismos de prudencia necesarios" para que los activos inmobiliarios de las entidades financieras estén "suficientemente dotados" con provisiones. Malo de Molina ha indicado que, sobre esta base, "el ritmo y la modalidad" con la que cada entidad gestionará se riesgo inmobiliario dependerá de la evolución del mercado de la vivienda.

El Banco de España precisó en su último Informe de Estabilidad Financiera que los activos de riesgo vinculados al sector inmobiliario superan los 181.000 millones de euros , un 9% más que al cierre del pasado año.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad