domingo, 07 de marzo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

20 de octubre de 2010

Cinco Días

China aumentará su coordinación con el FMI para impulsar la reforma económica

China prometió aumentar la coordinación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para impulsar la reforma de los sistemas económico y financiero mundiales, anunció el primer ministro chino, Wen Jiabao

"Actualmente la economía mundial se está recuperando lentamente, pero el panorama todavía permanece incierto", dijo Wen al director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, durante una reunión en Pekín.

El primer ministro chino apuntó que "para superar completamente la crisis financiera mundial y llevar a cabo un desarrollo sostenible es necesario que la comunidad internacional siga el camino de los beneficios mutuos y el desarrollo común" y que "intensifique la reforma de los sistemas económico y financiero mundiales".

Strauss-Kahn calificó las medidas del gigante asiático contra la crisis como "correctas" y señaló que el FMI valora la posición y papel de China.

El director gerente del FMI también destacó el deseo de establecer unas relaciones más estrechas con China e hizo un llamamiento para que los países se ayuden mutuamente y logren así consolidar el impulso de crecimiento de la economía mundial.

El viceprimer ministro Wang Qishan pidió ajustes en las reglas y estándares económicos mundiales para mantener el ritmo del desarrollo de la economía mundial.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad