domingo, 09 de mayo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

13 de septiembre de 2010

Cinco Días

Bruselas revisará al alza las previsiones de crecimiento para la UE

Hacia la recuperación económica

La Comisión Europea publica hoy sus previsiones económicas interinas que podrían confirmar los signos de consolidación de la recuperación económica en Europa. Estas proyecciones, a 12 meses vista, que complementan las publicadas cada primavera y otoño, proporcionan datos sobre la evolución del PIB y la inflación a partir del comportamiento de las grandes economías europeas: Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, España, Holanda y Polonia, que representan el 80% del PIB de la UE.

A juzgar por el moderado optimismo mostrado por el presidente de la CE, José Manuel Durão Barroso, el pasado martes durante el debate sobre el estado de la Unión, celebrado en Estrasburgo (Francia), las cifras confirmarán que la recuperación económica se acelera en Europa.

Pese a todo, también advierte Barroso de que el desempleo es "todavía demasiado elevado" y que la coyuntura internacional sigue planteando riesgos, por lo que la austeridad y la consolidación presupuestaria "son fundamentales".

Los positivos augurios coinciden con las buenas nuevas que llegan de Alemania, el histórico motor económico de la UE y su zona euro, que pronostican que la economía alemana crecerá este año un 3,4%, lo que supone la mayor tasa de crecimiento desde la reunificación.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad