martes, 11 de mayo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

09 de septiembre de 2010

Cinco Días

El BCE revisa al alza las previsiones de crecimiento para 2010 y 2011

Se situará entre el 1,4% y el 1,8% en 2010

El Banco Central Europeo (BCE) revisó hoy al alza las previsiones de crecimiento económico de la zona euro para 2010 y 2011 debido a la mejora de las predicciones de cara a la segunda mitad de este año, según el boletín de septiembre de la entidad. De acuerdo al análisis del BCE hecho público hoy, el crecimiento en la zona euro para el conjunto de 2010 se situará entre el 1,4% y el 1,8%. Para 2011, la entidad dirigida por el francés Jean Claude Trichet prevé un crecimiento entre el 0,5% y el 2,3%.

En su boletín de septiembre el BCE explica que corrige las previsiones en la zona euro debido a los buenos resultados del segundo trimestre de 2010 y a sus observaciones sobre la actividad en los meses de verano.

El BCE vaticina que se mantendrá la estabilidad de precios a medio plazo lo que se encuadra en el deseado límite del 2% establecido por la entidad.

El informe del Banco Central Europeo señala que el IPC armonizado (HICP) de agosto se situó en el 1,6%, de acuerdo a los datos de Eurostat, frente al 1,7 por ciento de julio.

El HICP global del año 2010, según el BCE, se incrementará ligeramente y mostrará "cierta volatilidad".

En cualquier caso el BCE estima que en 2011 las tasas de inflación se mantendrán moderadas al beneficiarse de la baja presión de los precios en los países de la zona euro.

Tal y como se esperaba, el pasado 2 de septiembre el BCE decidió conservar sus tasas de interés sin variación en el mínimo histórico del 1%, vigente desde mayo de 2009.

El BCE también aprobó extender su línea de crédito en respuesta a una recuperación algo volátil y el temor sobre la vulnerabilidad de los bancos de la zona euro.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad