jueves, 13 de mayo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

07 de septiembre de 2010

Cinco Días

Funcas mejora sus previsiones por el fuerte incremento del PIB hasta junio

Creen que el PIB recaerá en la segunda mitad de 2010

La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) revisó ayer al alza sus previsiones de crecimiento de la economía española para este año y para 2011, aunque pronostica una recaída del PIB en la segunda mitad del presente ejercicio.

En concreto, Funcas estima que el PIB caerá cuatro décimas en el conjunto de 2010, cuando en su anterior proyección (correspondiente a mayo) apuntaba a un descenso del 0,7%. Con esta revisión, las previsiones de los 17 servicios de estudios consultados por Funcas se acercan a la establecida por el Ejecutivo en el Plan de Estabilidad, en la que estimaba una caída del 0,3%.

Ese mayor crecimiento de la economía observado en los dos primeros trimestres de este año es, a juicio de Funcas, "inconsistente e insostenible", y supone la vuelta a un patrón de crecimiento "desequilibrado", de modo que en la segunda mitad del año se producirá una recaída. "Las nuevas previsiones se han revisado para incorporar los resultados de la Contabilidad Nacional del segundo trimestre del año, que reflejó un crecimiento intertrimestral del PIB del 0,2%, mejor de lo esperado por el buen comportamiento de la demanda nacional".

Para 2011, Funcas prevé que las tasas de crecimiento intertrimestral serán positivas, "aunque se mantendrán en niveles muy moderados".

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad