miércoles, 12 de mayo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

15 de julio de 2010

Invertia.com

El Gobierno de Merkel quiere bajar el déficit al nivel del 3% hasta 2012

El Gobierno alemán se propone reducir el déficit público para 2012 al nivel del 3% del PIB (Producto Interior Bruto), de acuerdo a los criterios de Maastricht, según informaciones que publica hoy el diario económico "Handelsblatt".

De acuerdo con ese medio, representantes del Gobierno federal, de los estados federados y los municipios habrían acordado una línea común en una reunión con el ministro de Finanzas, Wolfgang Schauble, destinada a lograr ese objetivo.

El equipo gubernamental trabajaría ahora bajo la base de un pronóstico de déficit del 4,5% para este año, que bajaría al 4% en 2011 y al 3% en 2012.

Con ello, se lograría volver al límite del 3% establecido por el Pacto de Estabilidad de Maastricht incluso antes de lo inicialmente previsto.

Schauble presentó la semana pasada los Presupuestos Generales de 2011, enmarcados en un plan financiero cuatrienal, concentrado en el recorte del endeudamiento y el gasto público, y con el objetivo de lograr una reducción efectiva del déficit hasta 2014.

El proyecto presupuestario se ensambla, recordó entonces Schauble, en el paquete de ajuste presentado el pasado junio por la canciller Angela Merkel, que pretende ahorrar 80.000 millones de euros hasta 2014.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad