jueves, 19 de septiembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

08 de julio de 2010

Cinco Días

El BCE cumple el guión y mantiene los tipos en el 1%

Una vez más no ha habido sorpresas en la reunión que el Consejo del Banco Central Europeo (BCE) ha celebrado hoy. Y es que la institución que preside Jean Claude Trichet ha mantenido los tipos de interés en la zona euro en el 1%

Los analistas no esperaban cambios en el precio del dinero en la zona euro. El consultor de divisas de Saxo Bank, Nick Beecroft, aseguraba antes de la reunión que tampoco habrá sorpresas en el discurso posterior. "Preveo que tanto los tipos de refinanciación como la tasa de depósito se mantengan en el 1,0% y el 0,25%, respectivamente", destaca.

Por su parte, los analistas de Bank of America - Merrill Lynch creen debido a la debilidad de la economía y a la baja inflación, es probable que no se produzca un endurecimiento de la política monetaria hasta junio de 2011.

En esta línea, Selfbank cree que el presidente de la institución, Jean Claude Trichet, puede hacer algún anuncio sobre la deuda en Europa, algo que ya están descontando los mercados y que está provocando un aumento de la prima de riesgo.

En cambio, el analista de Saxo Bank considera que la institución tampoco anunciará cambios en la estrategia de deuda pública o en la actitud hacia la relajación cuantitativa.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad