jueves, 13 de mayo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

05 de julio de 2010

Invertia.com

Confianza de los consumidores avanza por el mayor optimismo sobre la economía

La confianza de los consumidores mejoró en 0,8 puntos en junio por la mejor opinión que tienen los ciudadanos sobre la evolución económica en los últimos seis meses

Así consta en el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) que se publicó hoy y que elabora el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

La confianza de los consumidores aumentó en junio hasta los 65,9 puntos frente a los 65,1 de mayo, debido al avance de uno de los indicadores que compone el ICC, el de la situación actual, que mejoró 2,7 enteros y compensó la caída del que mide las expectativas, que bajó 1,1.

Los consumidores mejoraron su opinión sobre la situación actual de la economía, del hogar y del empleo, aunque en junio disminuyeron las expectativas sobre la economía en general y el mercado laboral para los próximos seis meses, lo que hizo retroceder este indicador parcial al nivel de marzo de 2009.

No obstante, el ICO señaló que el Indice de Confianza se consolidó el mes pasado en niveles "alejados" y superiores a los mínimos que registró hace un año y medio.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad