martes, 17 de septiembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

25 de junio de 2010

Cinco Días

La economía francesa ralentizó su recuperación en el primer trimestre

La recuperación de la economía francesa se ralentizó en el primer trimestre, con un crecimiento del 0,1%, después del alza del 0,6% de los tres últimos meses de 2009

Estas cifras, que vienen a confirmar los anteriores cálculos dan mayor verosimilitud a las previsiones para el conjunto del año publicadas el pasado miércoles por el propio INSEE, que en su informe trimestral dijo que el Producto Interior Bruto (PIB) de Francia progresará un 1,4%.

En el primer trimestre, la subida del PIB se debió al comercio exterior, que aportó cuatro décimas, mientras que tanto la demanda interior, como las variaciones de existencias de las empresas tuvieron un impacto negativo.

Entre enero y marzo, los gastos de los particulares se mantuvieron estancados y la formación bruta de capital sufrió un recorte del 0,9%.

En el otro extremo, las exportaciones progresaron un 4,1% al tiempo que las importaciones también aumentaban, pero a menor ritmo (+2,1%).

El INSEE augura que en el segundo trimestre el PIB francés experimentará un alza del 0,5%, y que la cadencia ascendente pasará a ser del 0,4% en el tercero y en el cuarto.

El Gobierno francés, como el instituto estadístico, calcula que la economía crecerá en el conjunto de 2010 un 1,4%, después del bajón del 2,5% sufrido en 2009, el mayor en un año experimentado por la economía del país desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad