martes, 17 de septiembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

22 de junio de 2010

Invertia.com

Japón revisa al alza su PIB para el año fiscal 2010 hasta el 2,6%

El Gobierno de Japón aumentó hoy su pronóstico de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) para el actual año fiscal, que finaliza en marzo de 2011, hasta el 2,6% en términos reales, desde el 1,4 previsto en diciembre.

Si se mantiene esta nueva cifra, el año fiscal 2010 sería el primero en que la economía nipona crece por encima del 2% anual desde 2006.

El Gobierno nipón aseguró que la recuperación económica del actual ejercicio descansará en una mayor demanda interna, lo que aumentará los ingresos empresariales y ayudará a mejorar el mercado laboral.

No obstante, advirtió de que es necesario seguir vigilando la evolución de los mercados financieros, así como el potencial impacto de las incertidumbres de la economía mundial en Japón.

Según los cálculos conocidos hoy, el consumo y las inversiones inmobiliarias aumentarán un 1,5% y un 4,7%, respectivamente, por encima de las estimaciones anteriores del 1 y el 4,4%.

Asimismo, el Gobierno nipón espera un avance de las inversiones de capital de un 4,2%, frente al 3,1% adelantado en diciembre.

En términos nominales, a precios corrientes, el PIB japonés crecerá un 1,6%, por encima del 0,4 estimado anteriormente.

Además, se espera que la tasa de desempleo descienda hasta el 4,8% en todo el año fiscal 2010.

La demanda externa contribuirá, según las estimaciones conocidas hoy, en un 1,1% al crecimiento del PIB, mientras que el restante 1,5% provendrá de la demanda interna.

Para el año fiscal 2011, Japón espera crecer un 2% en términos reales y un 1,7% nominal.

El Gobierno nipón, que sigue comprometido en luchar contra la deflación, uno de los principales problemas del país, espera que para ese año los precios se mantengan invariables.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad