viernes, 07 de mayo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

07 de junio de 2010

Expansión.com

La compraventa de pisos crece un 16% en el primer trimestre

Mayor volumen en año y medio

La compraventa de viviendas creció un 16,2% en el primer trimestre del año en comparación con los tres últimos meses de 2009, hasta sumar 117.911 unidades. Se trata del volumen trimestral más elevado del último año y medio, según los datos difundidos hoy por el Colegio de Registradores.


Las transacciones de pisos también crecieron en términos interanuales, dado que las contabilizadas entre los pasados meses de enero y marzo suponen un incremento del 7,04% respecto a las del primer trimestre de 2009.

Del total de viviendas compradas y vendidas en los tres primeros meses del año, el 51,5% (60.740 unidades) son pisos nuevos, y las 57.171 unidades restantes, usados. En los dos casos se registraron aumentos, del 15,6% y del 16,9%, respectivamente, en comparación al trimestre anterior.

Los datos del Instituto Nacional de Estadística ya puesto de relieve la dinamización en la adquisición de viviendas. De hecho, los datos en la constitución de hipotecas han mostrado signo positivo en los tres primeros meses del año. El incremento del marzo fue del 2,4% interanual.

Los datos de compraventa, incluso, en febrero registraron un aumento del 19%, aunque en marzo fue un incremento menor, del 9%.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad