jueves, 13 de mayo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

31 de mayo de 2010

Expansión.com

La inflación de la zona euro se eleva al 1,6% en mayo

La confianza económica desciende más de dos puntos

La inflación de la zona euro se situó en mayo en el 1,6%, frente al 1,5% registrado en abril, según refleja la estimación avanzada del indicador publicada por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.


En el caso de España, la tasa de inflación armonizada subió al 1,8% en mayo, la más alta desde noviembre de 2008, con lo que el diferencial de precios entre España y la eurozona se sitúa en dos décimas.

En los dos últimos años la estimación avanzada de inflación coincidió en 19 ocasiones con el dato definitivo, mientras que en los cinco meses restantes la desviación fue de una décima.

Menos confianza
Hoy también se ha hecho público el dato de la confianza económica de la zona euro, que registró en mayo una caída de 2,2 puntos, hasta 98,4 enteros, lo que supone romper la tendencia positiva observada en los dos últimos meses, según informa la Comisión Europea (CE).

En el conjunto de la Unión Europea (UE), el índicador de sentimiento económico registró un descenso de 1,9 enteros, hasta los 100 puntos, el primer retroceso en ocho meses, aunque la CE explicó que los últimos datos del índice reflejan los cambios en la metodología de la encuesta entre los empresarios que afectan a la clasificación de las actividades económicas.

En el caso de España, la confianza económica experimentó un retroceso de 3,9 enteros, hasta los 88,7 puntos, lo que pone fin a ocho subidas mensuales consecutivas del dato.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad