jueves, 19 de septiembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

23 de abril de 2010

Expansión.com

La confianza del consumidor de la zona euro mejora en abril

Hasta el -15,2

La confianza de los consumidores en 16 países de la eurozona este mes supone un buen augurio para la recuperación económica. El dato adelantado estimado por la Comisión Europea muestra que la confianza de los consumidores crece hasta un -15,2 en abril, desde un -17,3 in March. En la Unión Europea de los 27 el indicador mejoró hasta el -12,5 desde -13,9.


El gasto de los consumidores ha sido el factor más débil en la recuperación de la zona euro desde que empezara la peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial debido a que el desempleo ha lastrado el poder adquisitivo de los ciudadanos.

La expansión económica ha dependido del gasto público y las exportaciones.

Las previsiones de los economistas apuntan que la economía de la eurozona ha crecido modestamente en el primer trimestre de 2010 después de que estancara en los últimos tres meses del año pasado.

El crecimiento es probable que se mantenga débil este año, poniendo presión sobre el Banco Central Europeo, para que se abstenga de cualquier aumento de tipos de interés y sobre los gobiernos para que mantengan los programas de estímulo que refuerzan sus economías, a pesar de los déficits crecientes.

Eurostat publicará la cifra del sentimiento económico de todos los sectores en abril a finales de mes.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad