lunes, 16 de septiembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

21 de abril de 2010

Expansión.com

Alemania prevé crecer un 1,4%

El Gobierno alemán espera un crecimiento económico del 1,4% para este año y del 1,6% para el próximo, según ha señalado el ministro de Economía, Rainer Brüderle, durante la presentación de las proyecciones económicas del Ejecutivo.

Brüderle destacó además que el mercado laboral se mostró sorprendentemente resistente frente a la crisis económica, lo que calificó de un "pequeño milagro laboral", informa EFE.

"Los mensajes centrales de las proyecciones económicas primaverales son que la economía alemana ha vuelto a crecer y que vivimos un pequeño milagro laboral", ha señalado Brüderle en Berlín.

Durante la crisis las cifras del paro se mantuvieron estables gracias, según el ministro, a la flexibilidad que ha ganado el mercado laboral con las reformas de los últimos años que hicieron que las pérdidas de puestos de trabajo en la industria se compensasen con creación de empleo en el sector de servicios.

Según Brüderle, la revitalización alemana está impulsada por la recuperación de la economía mundial -y su efecto sobre las exportaciones alemanas- pero también cada vez más por la demanda interna. La inflación este año, según las proyecciones del Gobierno, estará cercana al 1,3% y en 2011, en torno al 1,45%.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad