La compraventa de viviendas arranca el año con 60.650 operaciones, récord en enero desde 2008

Inicio » Actualidad » Crecimiento » La compraventa de viviendas arranca el año con 60.650 operaciones, récord en enero desde 2008

La compraventa de viviendas inaugura el año con un avance interanual en enero del 11% que, pese a ser mucho más moderado que el de un año atrás (+37,7%), se traduce en 60.650 operaciones, el mayor número de transmisiones registrado en un arranque de año desde 2008. Además, la tasa mensual, del 20,5%, deja atrás la caída que el mercado inmobiliario registró en diciembre, comportamiento habitual para ese mes por el amplio periodo vacacional que conlleva.

Los datos provisionales de enero publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE) suponen el sexto mes de subidas interanuales consecutivas. El aumento interanual de la compraventa de viviendas en enero fue consecuencia tanto del repunte de las operaciones sobre pisos nuevos (+30,9% interanual y 14.164 operaciones) como de segunda mano, que crecieron un 6,1% hasta las 46.486 operaciones. En el avance de diciembre a enero, las compraventas de viviendas a estrenar aumentaron un 24,5% y las usadas un 19,3%.