La Comunidad pierde puestos TIC

Inicio » Actualidad » Área de comunicación » Ceprede en Prensa » La Comunidad pierde puestos TIC

La Comunidad Valenciana ha registrado una penetración negativa de la nueva economía durante 2004, con 14 puntos por debajo de la media española (86 sobre 100), y ocupa el décimo puesto en la clasificación que mide la situación de las nuevas tecnologías y de la sociedad de la información en las distintas provincias españolas y su evolución desde el año pasado.
Según el Informe “Penetración Regional de la Nueva Economía”, realizado por N-Economía, del Centro de Predicción Económica (CEPREDE), las Comunidades de Madrid, Navarra, Cataluña y País Vasco son las que mantienen un mejor comportamiento en esta materia, mientras que en el extremo contrario se sitúan Baleares, Extremadura, Murcia y Canarias.
El informe presenta un Indicador Sintético de la Nueva Economía (ISNE) global, que contempla la innovación tecnológica, la penetración de la tecnología en las empresas y los hogares y su presencia en las administraciones públicas, de acuerdo con el cual la Comunidad Valenciana experimentó una evolución negativa de este indicador durante
2004, con respecto al ejercicio anterior.