jueves, 23 de noviembre de 2017

Noticias

Buscar

Restaurar

14 de noviembre de 2017

Expansion.com

Rajoy prevé revisar al alza la previsión de PIB de 2018, si "regresa la normalidad a Cataluña"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este martes que, si a partir de enero "regresa la normalidad a Cataluña", se elevará entre cinco y siete décimas la previsión de crecimiento del PIB para 2018, hasta una banda de entre el 2,8% y el 3%, y se crearán más de medio millón de empleos.

En declaraciones a la cadena Cope recogidas por Europa Press, Rajoy ha explicado que, de volverse a la normalidad tras las elecciones en Cataluña del próximo 21 de diciembre, se revisará al alza la previsión de crecimiento económico para 2018, que fue rebajada desde el 2,6% hasta el 2,3% precisamente por la crisis en Cataluña.

Por otro lado, ante las palabras del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en las que ha apuntado que es posible una solución alternativa a la independencia y las de ERC en las que admiten que los independentistas no estaban preparados para gobernar, ha recalcado que lo que están diciendo a los ciudadanos es que había "grandes mentiras".

"No sólo no estaban preparados, es que era imposible", ha añadido el jefe del Gobierno, quien ha recordado que entre esas mentiras estaba que el proceso no iba a afectar a la economía o que iban a obtener el apoyo internacional.

Rajoy ha subrayado además que sería "absurdo" que a una persona que está en prisión se le hiciera conseller porque no podría ejercer su función, aunque ha reconocido el derecho que todo el mundo tiene a presentarse a unas elecciones mientras no esté inhabilitado.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad