jueves, 23 de noviembre de 2017

Noticias

Buscar

Restaurar

12 de septiembre de 2017

Expansion.com

La creación de empleo aumenta un 17% en lo que va de año

Fátima Báñez ha afirmado que hasta septiembre se han creado 460.000 puestos de trabajo, por lo que España "está muy cerca" de conseguir el objetivo del Gobierno de crear 500.000 empleos en un año.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, señaló este lunes que en los ocho primeros meses del año se crearon 460.000 empleos en España, un 17% más que en el mismo periodo de 2016, y que el país "está muy cerca" de conseguir el objetivo del Gobierno de crear 500.000 puestos de trabajo en el año.

Así lo dijo la ministra durante su intervención ante la Junta Directiva de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM). Báñez lanzó un "mensaje de confianza ante el momento que vive nuestro país", con una recuperación "sólida" y "social", en la que el crecimiento económico, superior al 3%, se traduce en creación de empleo.

"Estamos creciendo a un ritmo superior al 3% y se está creando empleo al 3,45%", y en el último año se han creado casi 610.000 empleos, "lo que nos coloca en una senda de recuperación del empleo rápida", subrayó la ministra.

Además, Báñez recordó que, según los datos de Eurostat, España es el país donde más ha bajado el desempleo de toda la zona euro, con 585.000 parados menos en los últimos 12 meses.

En cuanto a la contratación, destacó que ya se ha recuperado el 82% del empleo indefinido destruido por la crisis y solo el 34% del temporal, de manera que "es una señal de confianza ese empleo y mejor empleo que se está creando" y, a su juicio, muestra que "algo estará haciendo bien la sociedad española".

Ante la Junta Directiva de CEIM, Báñez calificó de "modelo de éxito" el de Madrid, que ya ha recuperado el 67% del empleo destruido por la crisis, constatando que la recuperación en esta ciudad "va más rápida que en otras comunidades" y lidera la calidad en el empleo, con el 80% de trabajadores con un contrato indefinido.

Por su parte, el presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, destacó que el Gobierno ha llevado a cabo "la reforma laboral más valiente que se ha hecho en la historia de España" y sin ella "las consecuencias de la crisis hubieran sido mucho más devastadoras".

No obstante, Lázaro insistió en que "estamos a mitad de camino" y animó al Ejecutivo a que continúe en la senda reformista para crear más empleo.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad