sábado, 23 de septiembre de 2017

Noticias

Buscar

Restaurar

17 de mayo de 2017

Expansion.com

La CEOE prevé un crecimiento del PIB del 3,2% en 2020

El "Plan digital 2020" también crearía 250.000 nuevos empleos y reforzaría la competitividad.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha presentado hoy su 'Plan Digital 2020' con el que prevé que la economía española crezca un 3,2% en 2020 y se creen 250.000 nuevos empleos, además de que refuerce la competitividad y disminuyan las desigualdades en una "sociedad hiperconectada.

"La digitalización es clave para el futuro, la revolución tecnológica ha venido para quedarse. Vivimos un proceso de disrupción tecnológica sin precedentes, una auténtica revolución digital, en una sociedad hiperconectada", dijo el presidente de la CEOE, Juan Rosell, durante la presentación del plan estratégico, celebrada en la sede de la patronal.

Con este plan, la confederación pretende que España se sume al conjunto de países europeos que lideran la digitalización y para que, en concreto, se sitúe entre los primeros 20 puestos del índice global Networked Readiness Index (NRI) y entre los diez primeros del Ditigal Economy and Society Index (DESI), de ámbito europeo. "Aconsejo que se ponga en práctica nuestro plan digital con casi nivel de urgencia", subrayó Rosell.

En la actualidad, ocupa el decimocuarto puesto en el DESI y el trigésimo quinto en el NRI.

Además, la CEOE señala que es fundamental que los líderes políticos estén convencidos de la importancia de la transformación digital, ya que son los que pueden impulsar los cambios normativos e institucionales que permitan eliminar las barreras para la digitalización de las administraciones públicas y de la sociedad en general.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad