sábado, 21 de octubre de 2017

Noticias

Buscar

Restaurar

14 de marzo de 2017

Expansion.com

Japón vuelve a advertir contra el proteccionismo días antes de la reunión del G20

La economía de los países del G20 creció un 3% en 2016

El ministro de Finanzas de Japón, Taro Aso, ha vuelto a expresar su preocupación sobre el proteccionismo económico antes de la reunión de ministros de Finanzas del G20 de esta semana.

Aso aboga por la economía global y ja subrayado que economía de un país no puede mantenerse sola. "No cabe duda de que se han hecho esfuerzos para lograr una sociedad abierta", ha señalado a la agencia Kyodo. "Es inevitable que todo se vuelva más global", ha sentenciado tras una reunión del Gabinete japonés.

Se espera que la próxima reunión de los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20, que se celebrará en la ciudad alemana de Baden-Baden los días 17 y 18 de marzo, preste especial interés a las medidas proteccionistas del presidente estadounidense, Donald Trump.

Durante esta reunión, Aso se reunirá con el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, quien a su vez podría mostrarse crítico con la devaluación del yen, una tendencia que favorece a los exportadores japoneses.

Donald Trump ya acusó a Japón de devaluar su moneda para volver más competitivas sus exportaciones.

Los ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE) acordaron recientemente una posición común en esta reunión y reafirmaron su compromiso con la apertura de los mercados.

La reunión tratará además los impuestos internacionales y la desregulación financiera.

"Explicaremos (la situación de) la economía japonesa, pero también necesitamos (otros) puntos de vista", ha adelantado el ministro nipón.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad