viernes, 28 de abril de 2017

Noticias

Buscar

Restaurar

15 de febrero de 2017

Expansion.com

El comercio mundial crecerá ligeramente en el primer trimestre de este año

El transporte aéreo de carga, las ventas de coches, los pedidos de exportación y el transporte en contenedores han aumentado en los últimos meses.

El comercio mundial registrará un ligero crecimiento en el primer trimestre del año tras haber aumentado en los últimos tres meses de 2016, ha indicado hoy la Organización Mundial del Comercio (OMC).

La institución ha publicado este martes el Indicador de las Perspectivas del Comercio Mundial, que sugiere que el intercambio internacional de bienes seguirá creciendo suavemente entre enero y marzo de 2017.

Algunos de los indicadores relacionados con el comercio, en particular el transporte aéreo de carga, las ventas de automóviles, los pedidos de exportación y el transporte en contenedores han subido considerablemente en los últimos meses.

Esto hace "presagiar un crecimiento más rápido de los volúmenes del comercio de mercancías en los primeros meses del año", ha señalado la OMC, que ha recalcado que el último valor del índice se situó en 102,0 puntos, por encima de los 100,9 registrados en noviembre pasado.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad